Local

POLICÍA DE LEÓN OBTIENE RE-CERTIFICACIÓN DEL “CALEA”

LEÓN, GTO.- La Policía de León obtuvo la re-certificación de la CALEA, un exclusivo grupo gringo que mide y reconoce corporaciones policiacas que traen estándares chidos en la materia.

El reconocimiento fue otorgado en la ciudad de Garden Grove, California, y fue recibido por el secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Salazar Soni, quien informó que se continúa trabajando en materia de calidad para alcanzar la Acreditación Avanzada.

La re-certificación con validez hasta 2017 se entregó en el Congreso Internacional de Certificación Avanzada (CALEA, por sus siglas en inglés), que se realizó en Estados Unidos el pasado sábado.

Esta acción se obtuvo por unanimidad por parte de la Comisión de  Re-acreditación Internacional, al aprobar los 112 procedimientos.

Al congreso asistieron poco más de 400 agencias, de las cuales 80 recibieron la re-certificación internacional, entre ellas León.

Salazar Soni mencionó el compromiso de mejora continua para lograr este 2014 la Acreditación Avanzada, la cual consta de 482 procedimientos y que abarca a cada una de las direcciones que conforman la Secretaría.

Con este certificado la ciudad de León sería el primer municipio de la República Mexicana en obtener dicho logro.

Share: