Local

POLICÍA FEDERAL DESCUBRE TOMAS CLANDESTINAS EN LEÓN Y SILAO Y ASEGURA 13 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADO EN SALAMANCA

SALAMANCA / LEÓN / SILAO, GTO.- Elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, en dos acciones diferentes lograron asegurar más de 13 mil litros de hidrocarburo y clausuraron una toma clandestina, lo anterior como parte del fortalecimiento de seguridad y vigilancia por parte de la Policía Federal en Guanajuato.

La primera acción se realizó en el Poblado de San Vicente Flores del municipio de Salamanca, donde personal de la División de Fuerzas Federales identificó un lugar en el cual resguardaban hidrocarburo robado, por lo que de manera inmediata realizaron un operativo en la zona.

Durante la intervención, los policía federales aseguraron una cisterna de plástico enterrada con 9 mil litros de hidrocarburo, además de cuatro contenedores de mil litros, y 12 bidones de plástico abastecidos con 20 litros de combustible cada uno, lo que dio un total de 13 mil 240 litros de hidrocarburo.

En una segunda acción, la División de Gendarmería durante uno de sus patrullajes de seguridad localizó una toma clandestina, ubicada en la calle Oleoducto de la colonia Santa María, en el municipio de León, misma que sustraía combustible de manera abundante, lo que generó un derrame masivo de hidrocarburo.

A fin de prevenir algún accidente, personal de la Gendarmería con apoyo de la Unidad de Bomberos, Protección Civil, y Seguridad Física de Pemex, realizaron labores para controlar el derrame y clausurar la toma.

LOCALIZA DERRAME DE HIDROCARBURO POR TOMA CLANDESTINA EN SILAO

Al realizar trabajos de seguridad, inspección y vigilancia en carreteras del municipio de Silao, Guanajuato, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, localizó el derrame de hidrocarburo por una toma clandestina en la carretera Salamanca-León.

A unos metros de la vialidad, a la altura del kilómetro 036+300 del tramo Entronque La Garrida-Entronque León, policías federales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que al descender del carro radio patrulla y efectuar una búsqueda exhaustiva en el lugar observaron dicho derrame.

De inmediato se implementó un dispositivo de seguridad, y una vez que hubo presencia de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil, se realizaron los trabajos de mantenimiento y sellado.

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación en León, Guanajuato.

Share: