Local

POLICÍAS DE LEÓN GOLPEAN A JOVEN ‘SIN RAZÓN’  Y LO MANDAN AL HOSPITAL

LEÓN, GTO. La familia de Marco Antonio Reyes Ornelas denuncia abuso de autoridad por parte de elementos de Policía de León. Se dio a conocer que ‘los representantes de la justicia’ le pusieron una ‘madrina’ al joven hasta llevarlo al hospital.

Ante la demanda de justicia, contaron que el pasado 9 de agosto Marco Antonio iba saliendo de una fiesta familiar, se había tomado unos traguitos coquetos y se dirigía a su domicilio a pie, en la colonia Las Margaritas, un hermano y su esposa lo siguieron desde lejos. 

Alrededor de la 01:00am, elementos de la Policía Federal comenzaron a seguirlo y Marco Antonio corrió cuando ya estaba a unos metros de llegar, pero lo detuvieron antes de que pudiera entrar. 

La familia cuestionó la detención a lo que los polis contestaron que ‘por escandaloso’, cosa que negó la familia, después les pidieron 2 mil pesos para dejarlo ir, pero como no entregaron el dinero, los polis se lo llevaron. 

La familia llegó por él a Prevención Social, pero les dijeron que lo habían trasladado a Hospital Regional porque estaba ‘convulsionando, pero la realidad es que ya estaba muy golpeado. 

Cuando por fin dieron con él, los doctores les informaron que había sido brutalmente golpeado, traía quemaduras de ‘chicharra’ en las nalgas y cara, un esguince en el cuello , incluso se mencionó que traía daño en los riñones. 

La familia exige que se realice una investigación interna y se castigue a los polis por haber actuado arbitrariamente.

Share: