Localportada

“Policías que no pasen las pruebas tienen que irse”: Diego Sinhue

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, advirtió que los titulares de la seguridad en los municipios que no cuenten con sus pruebas de control y confianza aprobados, deberán irse.

Agregó que dará un ultimátum a los alcaldes en la próxima reunión del Consejo Estatal de Seguridad para que hagan los cambios correspondientes.

“Los que reprobaron tienen que irse, no hay de otra, tienen que irse, no es opcional. Los municipios tendrán que buscar un nuevo mando… aquí no vale que que yo fui militar o de la policía federal extnta, todos tienen que hacer la prueba de control y confianza ya sea con el órgano nacional o con el nuestro”, advirtió.

El gobernador enfatizó que tener aprobados los exámenes de control y confianza, es requisito para acceder al fondo estatal de seguridad, por lo que es importante que los alcaldes trabajen en el tema.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 31 de los 46 titulares de las áreas de seguridad pública en igual número de municipios en Guanajuato, han aprobado los exámenes de control y confianza.

De los resultados pendientes está Celaya, mientras que en el caso de Comonfort, Moroleón y Pénjamo los reprobaron. Tarimoro no solicitó aplicar la evaluación.

Share: