Local

POLICÍAS QUE REPRUEBEN PRUEBAS DE CONTROL Y CONFIANZA TENDRÍAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

CIUDAD DE MÉXICO. Los policías y tránsitos que reprueben las pruebas de control y confianza podrían tener una segunda oportunidad para no ser despedidos.

La comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados Federal aprobó una iniciativa para que los elementos policiales que hayan reprobado, puedan ser evaluados por segunda ocasión, siempre y cuando tengan un buen historial dentro de la corporación.

Actualmente muchos municipios presentan un déficit de elementos debido a las depuraciones que han tenido que realizar para dar cumplimiento a la instrucción federal de correr a todos aquellos  que no pasen estas pruebas, cuya confiabilidad –dicho sea de  paso-  se ha puesto en entredicho en repetidas ocasiones.

Y es que elementos que se caracterizan por tener un buen desempeño en sus corporaciones, han resultado reprobados en las pruebas y no tienen certeza del rubro en el que no aprobaron; en tanto que elementos que sí aprueban han resultado estar involucrados en ilícitos.

El principal objetivo de esta iniciativa presentada por la diputada Bárbara Botello, es justamente que este tipo de evaluaciones dejen de ser usadas para separar a los buenos elementos, y se tome más bien como un medio de confiabilidad y eficiencia.

Con estas reformas a la Ley, los elementos policiales con un buen comportamiento, sin sanciones, y que además no hayan aprobado la primera evaluación para su permanencia, tendrán derecho a un segundo examen, siempre y cuando no hayan sido acreedores a una sanción de otro tipo.

Share: