breaking newsLocalúltimas ondas

PONEN MANOS A LA OBRA PARA REVERTIR CONTAMINACIÓN EN SALAMANCA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de tanto dime y direte, por fin el gober tomó el toro por los cuernos y fue a la capital del país para hablar sobre el problema ambiental que agobia a Salamanca desde hace ya varios meses y ya logró acuerdos.

El gober Miguel Márquez Márquez y su comitiva charlaron con el secre de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y al final acordaron implementar un plan transversal que ayude a reducir la contaminación en el municipio.

Las acciones son para fortalecer el Proaire con una evaluación al sistema de monitoreo de la calidad del aire, y medir las concentraciones de contaminantes en aire y agua.

La inspección de 126 empresas para vigilar sus emisiones y garantizar que operen con apego a la ley ambiental.

La ASEA reforzará la gestión ambiental de la refinería de Pemex para la reducción y eliminación de emisiones extraordinarias y disminución de consumo de gas; y la Conagua fortalecerá el monitoreo de la calidad del agua del río Lerma.

Además intervendrán en el predio ocupado por la ex unidad de Fertimex, hoy Tekchem, para iniciar la remediación de los pasivos ambientales.

Share: