Local

POR ADELANTADO, PRI DENUNCIA A DIEGO SINHUÉ

GUANAJUATO, GTO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) al secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, por presuntos actos anticipados de campaña.

“Tenemos una denuncia presentada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional en contra del secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sihué, y es una denuncia en donde señala justamente la posible realización de actos anticipados de campaña y pre campaña”, reconoció el presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yañéz.

Indicó que la denuncia está en etapa de sustanciación y que el proceso siguiente es citar a la persona denunciada. El funcionario electoral dijo que hay una persona más involucrada en la queja, pero dijo no recordar el nombre; sin embargo a ambos se les estaría investigando por adelantarse a los tiempos de campaña.

” Fundamentalmente es por contenidos de la página de internet que tiene la propia secretaría y por su presencia en actos públicos”, detalló el presidente del Consejo General del IEEG.

 Guzmán Yañéz dijo que todos los actores políticos que suspirwn por un cargo en 2018 deben ser cuidadosos porque si se demuestra que incurren en actos anticipados de campaña se les puede negar el registro.

“Una de las posibles sanciones es prohibir el registro de la candidatura o incluso si la candidatura ya se otorgó el año que entra  y se demuestra en la investigación que hubo un acto anticipado de campaña o precampaña, la candidatura puede ser cancelada entonces deben ser cuidadosos todos, esto sin limitar el derecho de participación o de expresión de nadie, pero cumpliendo el requisito de las normas legales que es ser cuidadosos, no pedir el voto, no presentar ofertas de campaña y no tener una sobre exposición de su imagen con esa finalidad”, concluyó.

Share: