headlineNacional

POR CRIMEN DE PERIODISTA, ALCALDE DEJABA VENDER DROGAS; PIDEN SU DESAFUERO

XALAPA, VER.- La Procuraduría de Justicia de Veracruz solicitó la noche del lunes al Congreso estatal iniciar un juicio para desaforar al alcalde de Medellín de Bravo, el panista Omar Cruz Reyes, y así proceder penalmente en su contra por el asesinato del periodista José Moisés Sánchez Cerezo.

El diputado priista Tonatiuh Pola indicó que la diligencia fue realizada por el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien entregó nueve tomos de la investigación ministerial a la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Octavia Ortega Arteaga.

El domingo, Bravo Contreras confirmó el asesinato e incriminó al panista tras la declaración del ex policía Noé Rodríguez Martínez, quien afirmó que se le encomendó raptar y matar a Moisés por órdenes de Martín López Meneses, subdirector de la Policía y escolta del alcalde.

El móvil, según la indagatoria, es que el también activista estorbaba al alcalde por sus declaraciones sobre la delincuencia en Medellín. A cambio del asesinato, a la banda de Rodríguez Martínez se le permitiría la venta de drogas.

En el proceso de desafuero el alcalde tiene la oportunidad de entregar pruebas para defenderse luego el Congreso podrá a votación un dictamen.

Moisés Sánchez fue secuestrado y asesinado el 2 de enero, su cuerpo fue hallado hasta el 24 de enero.

Moisés Sánchez fue secuestrado y asesinado el 2 de enero, su cuerpo fue hallado hasta el 24 de enero.

Share: