Nacional

SE REGISTRA “EL BRONCO” PARA LA CARRERA PRESIDENCIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, entregó  su carta de intención al Instituto Nacional Electoral (INE) para contender como independiente por la presidencia de la República.

Desde el miércoles 4, el gobernador independiente anunció que este día se presentaría ante el INE, en la Ciudad de México, para hacer oficial su intención para ser candidato a la presidencia de México.

Sin embargo, ayer Rodríguez Calderón reconoció que la ciudadanía está molesta por las promesas de no chapulinear que hizo en el pasado, cuando manifestó su repudio a los políticos que dejaban un puesto de elección popular para buscar otra posición.

“El Bronco” ha sido blanco de reclamos ciudadanos, que han publicado en redes sociales un número considerable de videos de su campaña, en los que se comprometía a terminar su mandato electoral para gobernar hasta el 2021 y en donde llamaba “inmorales” a los chapulines.

El mandatario explicó que financiará la recolección de firmas con los recursos que obtenga de la venta de su cosecha de nuez, de árboles de su propiedad y con la ayuda de amigos.

El INE dio a los candidatos independientes un plazo de 120 días, hasta el 6 de febrero del 2018, para colectar el 1% de muestras de respaldo del listado nominal, equivalente a unas 860 mil firmas. Si lo consigue puede inscribirse como candidato a la Presidencia de México.

Share: