Nacional

POR FIN, VAN TRAS ROMERO DESCHAMPS POR CORRUPCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO .- Carlos Romero Deschamps, el exlíder del sindicato de trabajadores petroleros del país, es buscado por el delito de corrupción, tanto por la Fiscalía General de la República, como por la Interpol.

Romero Deschamps abandonó la jefatura del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), un cargo que ocupó desde 1993. Y este sábado medios locales aseguran, citando fuentes oficiales, que habría salido del país.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) no estuvo inmediatamente disponible para comentar el asunto. En la página web de Interpol aún no aparecía Romero Deschamps como buscado.

Por años, el exdiputado y exsenador del PRI ha sido señalado de presunta corrupción y de usar los fondos del sindicato para enriquecerse. Sin embargo, nunca fue acusado formalmente.

Mientras tanto, sus cuentas bancarias  permanecerán bloqueadas, estableció el juez federal, juez Francisco Gorka Migoni Goslinga, quien desechó el amparo interpuesto por la defensa del político mexicano el pasado 15 de octubre.

Diversos medios mexicanos han reportado la vida de lujo de Romero y su familia: Ferraris, relojes de oro de 18 quilates, yates y departamentos en las zonas más exclusivas de Miami son algunas de sus supuestas posesiones y de sus parientes.

Sin tapujos, los hijos de Romero han mostrado imágenes de sus viajes alrededor del mundo en redes sociales, a veces en jets privados, y de sus compras en tiendas de lujo.

Share: