Localportada

Por malas condiciones en Teatro Principal, OSUG anuncia cancelación de conciertos

GUANAJUATO, GTO.- Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Guanajuato (OSUG) denunciaron que debido a las malas condiciones en las que se encuentra el Teatro Principal, no volverán a tocar en este sitio hasta que las autoridades garanticen condiciones de seguridad para su desempeño. 

Y es que el pasado 11 de marzo, mientras la orquesta estaba tocando, una lámpara fresnel cayó al escenario,. 

Lo anterior, dijeron, puso gravemente en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban allí,. 

Es por ello que la OSUG determinó no acudir al teatro  hasta que las condiciones óptimas de seguridad estén reunidas y garantizadas. 

Los músicos solicitaron al director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, José Osvaldo Chávez Rodríguez que se realice un estudio por parte de una empresa especializada en iluminación de teatros y una revisión del recinto por parte de los servicios municipales de Protección Civil para garantizar la seguridad en el recinto.

Sobre el estudio los músicos señalaron lo siguiente: se nos entregó el pasado miércoles 23 de marzo por correo electrónico un diagnóstico efectuado por la empresa M&M de la Ciudad de México. Sin embargo, no se encuentra allí mención alguna del accidente ocurrido, así como de sus posibles causas para prevenir futuros accidentes. 

En cuanto a la revisión por Protección Civil señalaron que “no se cuenta con el dictamen por parte de los servicios solicitados y quedamos en espera de las recomendaciones que se deberán de seguir tanto para garantizar nuestra seguridad laboral como para solucionar los problemas recurrentes de iluminación durante los ensayos y conciertos”.

Por ello exigen un dictamen y un responsable (documento escrito) para el regreso al teatro principal.

También denunciaron que han pasado de ser una de las orquestas mejores retribuidas de la zona centro occidente del país a ser la menos remunerada, a pesar del crecimiento musical que ha tenido.

Share: