Local

Gobierno de San Miguel de Allende presenta plan estratégico de seguridad

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El alcalde de Mauricio Trejo presentó el ‘Plan Estratégico de Seguridad Pública’, que busca dar un rumbo fijo a las acciones implementadas para las diferentes corporaciones municipales en materia de seguridad pública y garantizar la seguridad y tranquilidad de los sanmiguelenses.

“Es el camino que vamos a tomar: transparencia, compromiso, esfuerzo, unidad de todos los gremios, para que la sociedad deje de estar dividida. Aquí el Gobierno del Estado tiene un Municipio aliado, porque lo que a nosotros nos consta es que se está trabajando fuerte”, expresó el mandatario municipal.

El objetivo de dicho plan integral es tener un municipio seguro, que permita mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses y la estancia placentera de los turistas.

El ‘Plan Estratégico de Seguridad Pública’ es el resultado del diagnóstico de las necesidades de los sanmiguelenses y la voluntad del actual Ayuntamiento, lo que generó en una nueva política pública transversal que regresará en el mediano y largo plazos a que San Miguel de Allende sea uno de los municipios más seguros en México, tal como ocurrió durante marzo al no registrar delitos de alto impacto.

En la presentación estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca.

Share: