Nacional

POR “PLANIFICADORA” DENUNCIARÁN A LA ROBLES

CIUDAD DE MÉXICO.- Y por pretender excluir del programa Oportunidades a las mujeres indígenas con más de 3 chavitos, el “diputaibol” albiazul Fernando Rodríguez Doval, afirmó ante medios nacionales que preparará una denuncia contra Rosario Robles, chidilla de la Sedesol, ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

“El Programa Oportunidades, heredado por las administraciones de Acción Nacional y que ha ayudado a millones de familias en condiciones económicas difíciles, no puede excluir a uno de los grupos más vulnerables que tenemos en el país, como son las mujeres indígenas”, señaló el congresista.

Y advirtió que la Robles incurre en diversos  “hechos violatorios” de los derechos humanos.

Para el legislador panista, la Robles pretende imponer un modelo de familia, al señalar la titular de la Sedesol que las pequeñas familias son las mejores y que solo a ellas se les apoyará.

De esta forma -dice el diputaibol- se viola el artículo primero de la Constitución, en donde se habla de los derechos humanos, así como el cuarto, que explícitamente plasma que “toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos“, detalló.

rosario-robles

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

con info de EL SOL DE MÉXICO

Share: