Local

POR PROBABLE DISCRIMINACIÓN A INDÍGENAS, PIDE DISCULPAS PÚBLICAS DIPUTADA DEL PRI

GUANAJUATO, GTO.- Finalmente la diputada del PRI, Luz Elena “ya no me gustan nada los nopales” Govea, emitió esta tarde una disculpa pública por sus comentarios posiblemente discriminatorios en contra de los indígenas, a quienes durante un discurso, que envidiaría el mismísimo Benemérito de las Américas, dijo no visualizar fuera del campo y cortando nopalitos.

Básicamente pide a quienes se hayan sentido ofendidos que no sean gaaaachos, que la disculpen, porque reconoce no haber sido suficientemente precisa al hablar sobre el desarrollo de las actividades indígenas.

“En mi concepto, y por mis orígenes, las comunidades indígenas merecen toda mi consideración y absoluto respeto a sus valores y costumbres, por lo que reconozco no haber sido lo suficientemente precisa al hablar del desarrollo de sus actividades, toda vez que mi intención no era ni es otra que la de exaltar la importancia que tienen para nuestra cultura y la preservación de nuestras tradiciones, lo que finalmente nos da identidad como mexicanos. En virtud de lo anterior, pido públicamente me disculpen a quienes haya ofendido con mis declaraciones”.

Detalla que desde su posición de legisladora estará comprometida a realizar acciones que armonicen y garanticen los derechos de los indígenas.

Hace énfasis en que a todo mexicano le asiste el derecho inalienable de buscar mejores chambas y que está a disposición del Conapred y la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato pa lo que manden.

Esto incluye acatar las recomendaciones que le resulten en torno a sus memorables declaraciones del pasado seis de abril, en plena sesión de la Comisión de Derechos Humanos, que sorprendentemente aún preside.

Parece ser que, después de todo, y pese a sus declaraciones anteriores, sí está en el Congreso pa asumir sus errores.

Share: