breaking newsheadlineLocalPunto Inúltimas ondas

LEÓN TENDRÁ FESTIVAL DE LAS ARTES, CIENCIAS Y HUMANIDADES.

En un movimiento que intenta reunir cuanta área se pueda, en la sala de conferencias Luis Serrano Espinoza -ubicada en el Forum cultural- se reveló el plan de un festival que como su nombre lo indica, habrá arte, humanidades, y ciencias… sí, esa cosa que por desgracia no tiene nuestra total atención.

Si bien las prácticas y pláticas de fines científicos funcionan para cuando hay fechas de campaña o cuando se premia algo, es interesante ver la labor de diferentes institutos dispuestos a acercar la ciencia por parte de académicos a sectores que tengan interés de los temas, y del público que pueda ser incauto.

Los asistentes a la conferencia fueron el Dr. Arturo Joel Padilla Córdova (Dir. general del Forum), el Dr. Elder de la Rosa Cruz (Dir. CIO), el Lic. Eusebio Vega Pérez (Secretario de Educación), Héctor López Santillana (Pte. municipal) el Maestro Javier de la Fuente Hernández (Dir. de la Escuela Nacional de Estudios Superiores) y la Dra. Sara Julsud López (Dir. Extensión cultural de la universidad de Gto.). Todos cabezas de las instituciones que generarán el festival, otras instituciones expresas para participar : La UNAM, el IEC y la Biblioteca Central Estatal.

En el evento no dejaron de mencionar que la finalidad del festival es la de llevar la ciencia y la cultura a la población, además de las artes escénicas y plásticas. Cabe mencionar que dicho festival no es nuevo, originalmente se le conocía por Festival Nacional del Conocimiento. Este evento buscará llevar la ciencia y la cultura a la población. Y por línea central se buscará promover las artes escénicas y plásticas al interior de los institutos y centros de investigación.

López Santillana reiteró la mezcla de disciplinas, de acercar a los académicos con los empresarios, matemáticos con los artistas y de que se intenta hacer de este festival algo permanente.

Dicho esto se ofreció un vistazo a las distintas conferencias que se darán y lo que uno percibe a primera instancia es el horario; la mayoría de los eventos transcurrirán en horarios que no conflictuan con otras charlas del día, siendo los establecimientos seleccionados unos de cercanía con los ciudadanos y que además son gratuitos.

Aunque eso sí, le hace falta una identidad temática, pero parece ser que el festival no apunta a tenerla por la gama de pláticas que se buscan dar. Corto en tiempo, y con más afinidad a ciertas areas que a otras, este es un nuevo festival que surge en nuestra ciudad.

¿Podrá colarse el Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades como uno de los más importantes de la ciudad? por lo menos el rostro de los asistentes indicaba que sí.

 

Share: