Local

POR SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO DE AUTOPARTES, SUJETO ES VINCULADO A PROCESO FEDERAL

LEÓN, GTO.- Un hombre hombre fue vinculado a proceso penal federal por los delitos de secuestro exprés y robo de autopartes.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato informó que de elementos de la Policía Municipal de León, realizaron la detención de Mauricio Daniel “N”  y/o Fabricio Daniel “N”, luego de asegurar un vehículo con placas del servicio público federal, en el que se transportaban 36 toneladas de acero, con destino al norte del país.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el vehículo había sido robado a dos personas a quienes, se les mantuvo privadas de su libertad, hasta que fueron abandonados en la carretera León-Aguascalientes, donde fueron encontrados por integrantes de la Policía Municipal.

Por este motivo, el vehículo y el ahora imputado fueron puestos a disposición del agente del  Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo.

En consecuencia, se formuló la imputación correspondiente ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien dictó auto de vinculación a proceso y fijo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de la persona detenida.

Finalmente, el imputado quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en el municipio de Gómez Palacio, del estado de Durango.

Share: