Nacional

POR TATUADOS, AEROLÍNEA DISCRIMINA A INTEGRANTES DE “PANTEÓN ROCOCÓ”

CIUDAD DE MÉXICO.- Revuelo ha causado la denuncia que hicieran por redes sociales los integrantes de Panteón Rococó tras el vergonzoso incidente en que personal de la aerolínea Interjet, les impidiera el abordaje a su vuelo solo por estar tatuados.

Luis R. Ibarra, vocal de la banda, dio su versión por su cuenta oficial de Facebook en la que narró los hechos ocurridos en el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde personal de Interjet le exigieron cubrirse los tatuajes para poder abordar el avión.

“Se me acerca un uniformado de Interjet a decirme que al abordar tenía que cubrirme los brazos porque por políticas de la empresa no podía entrar así al avión. Que me tapara y ya adentro en los Gates podía descubrirme si quería”, detalló Ibarra en la red social.

Los empleados alegaban lo siguiente:  “Denegación del Servicio de Transporte”, apartado de los términos y condiciones del servicio, detallan que se se impedirá el abordaje: “Cuando el Pasajero se niegue a abordar la aeronave calzado, con el torso cubierto y en condiciones adecuadas de limpieza e higiene personal, o su aspecto físico pudiera causar daño, incomodidad o molestia a otros Pasajeros”.

Tanto fue la tensión, que el vocal de Panteón dijo que hasta policías federales intervinieron al continuar la negativa para que pudieran abordar. “Los oficiales de la Policía Federal comprendieron mejor la situación y en aras de resolver la situación me ayudaron a ingresar al avión… prontamente agilizaron abordar a nuestros compañeros”, mencionó el cantante.

La cadena CNN México indicó que horas más tarde, la aerolínea a través de su cuenta de Twitter lamentó los hecho y dijo que la empresa no discrimina a nadie por ninguna condición, por lo que ya investiga los hechos.

interjet

con info de CNN MÉXICO.COM

Share: