Nacional

FORMAL PRISIÓN A CICLISTAS POR ABUSO INFANTIL

GUADALAJARA.- Auto de formal prisión recibieron los cuatro ciclistas de la selección de Jalisco por el delito de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.

Fue el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal quien dictó contra Gabriel Aldair Figueroa Cobos y Miguel Santana Rodríguez, ambos de 18 años, así como Hiram Santiago Pérez Udabe y Edibaldo Maldonado Rayas, de 21, la noche del pasado martes 27 de mayo. Todos ellos continuarán su proceso desde el reclusorio.

En cuanto a los dos menores de edad que están implicados en el caso, ya fueron puestos en libertad bajo fianza y continuarán su proceso en libertad.

“Los seis ciclistas están acusados por abusar sexualmente de un compañero de 15 años en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) de Jalisco. El 12 de mayo pasado, el padre del joven presentó una denuncia por el supuesto ataque que sufrió su hijo en un dormitorio del albergue del Code. El joven agredido detalló que mientras dormía fue sorprendido por otros miembros del equipo, quienes abusaron de él y luego lo golpearon con los neumáticos de corcho de una bicicleta. También dijo haber sido orinado en repetidas ocasiones”, informó el portal de noticias SIN EMBARGO.

con info de SIN EMBARGO.MX

Share: