Local

POR VIOLENCIA, PODER JUDICIAL DE GUANAJUATO ASIGNA CAMIONETA BLINDADA A JUECES Y RETIRA LOGOS DE AUTOS OFICIALES

GUANAJUATO, GTO.- Ante la violencia que se vive en el estado el Poder Judicial ha asignado una camioneta blindada para los jueces y ha determinado retirar el logotipo de la institución en algunas zonas peligrosas de Guanajuato. 

Lo anterior fue dado a conocer hoy por la consejera presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel. 

“Es una camioneta que está dispuesta para la seguridad de la presidencia, pero se ha dispuesto porque es blindada darles a nuestros jueces ese tipo de herramientas para que se sientan seguros”, dijo. 

La medida se aplica luego de que el pasado viernes un grupo armado irrumpiera en la comandancia norte de Celaya para matar a un criminal y, en la acción, otras tres personas perdieron la vida, incluido un juez calificador. 

Barrera Rangel dio a conocer también que en algunas zonas del estado se ha optado por quitar el logotipo de los vehículos oficiales que son usados por los actuarios, para evitar represalias de grupos criminales. 

“Si no traen el logotipo pueden confundirnos con gente que hagan una investigación y que no les agrada, y en otras zonas nos dicen lo contrario y atendemos sus recomendaciones de la gente experta”, señaló la magistrada presidenta. 

Share: