Deportesúltimas ondas

PRADO GANA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2015

LEÓN, GTO.- El ciclista leonés Ignacio Prado sigue acumulando reconocimientos, este miércoles fue elegido como ganador del Premio Estatal del Deporte 2015, tras una apretada “pelea electoral” Con la tiradora Goretti Zumaya.

Sólo un punto fue la diferencia para que Prado, con 22 años de edad, ganara este galardón por primera vez en su vida.

En la corta pero sustanciosa carrera del guanajuatense destacan algunos logros particulares como la doble medalla de plata obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe dentro de la modalidad de ciclismo de pista.

Así mismo lucen sus dos preseas ganadas en los Panamericanos de Toronto 2015 tanto en el Omnium como en la contrarreloj individual, en ambas ganó la plata.

Como si le faltaran victorias, Prado se llevó el Campeonato Nacional tanto en ruta como en la crono, así como el título del Campeonato Panamericano de Ciclismo Sub 23 en la misma modalidad contra el tiempo, más los logros obtenidos el Panamericano de Pista en Santiago de Chile.

La principal Contendiente del nuevo ídolo del ciclismo mexicano, fue la tiradora Goretti Zumaya, quien ganó la única medalla de oro para Guanajuato en lo Juegos Panamericanos de Toronto 2015, triunfo que le otorgó un boleto olímpico para México.

Prado se consagró en la élite del deporte guanajuatense.

Prado se consagró en la élite del deporte guanajuatense.

Tavera triunfa como deportista adaptada

En lo referente a la categoría especial como deportista adaptada, la atleta de San Miguel de Allende, Ana Isabel Tavera González, se llevó el premio en su edición 2015.

La corredora, que cuenta con una discapacidad visual, se llevó dos cuartos lugares en la pasada edición de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, así mismo obtuvo una medalla de plata en los 1500 metros palo del Mundial IBSA en Seúl. De igual manera ha sumado oros importantes a nivel nacional.

En tanto que en la categoría de entrenadores convencionales y adaptados, el triunfo fue para Hilarión Sánchez y Francisco Aguirre, respectivamente.

El primero por los méritos hechos por su atleta Ignacio Prado, y el segundo por la gran labor desempeñada con Guadalupe Rodríguez Echeverría en el basquetbol sobre silla de ruedas, donde se obtuvo el 5o lugar en los Parapanamericanos de Toronto.

Finalmente, como promotora del deporte se reconocerá a Carmen Elena Hernández, quien ha encabezado un gran número de programas deportivos principalmente en Apaseo el Grande. Todos ellos sin ánimo de lucro.

El Premio Estatal será entregado el próximo viernes 6 de noviembre en la capital de estado de manos del Gobernador Miguel Márquez, en el marco de la inauguración del Congreso Internacional de Deporte de la Comisión de Deporte del Estado.

GANADORES PED 2015
Deportista convencional: Ignacio Prado
Entrenador convencional: Hilarión Sánchez
Deportista adaptado: Ana Isabel Tavera
Entrenador adaptado: Fco Javier Aguirre Camargo
Promotor: Carmen Elena Hernández

Share: