breaking newsLocalúltimas ondas

DIPUTADOS PIDEN A ALCALDES NO PASARSE DE ROSCAS CON SUS SALARIOS

LEÓN, GTO.- Los diputados locales pidieron este miércoles a los alcaldes de Guanajuato que no se manchen al subirse los sueldos más allá de lo recomendado por el Congreso.

También les pidieron que neta sean responsables y eficientes en la conformación de sus leyes de ingresos pal el 2016, las cual tienen que enviar al Congreso Local a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Quien lanzó la petición firme de que tomen en cuenta las recomendaciones que les hacen sobre sus salarios, fue el coordinador de los diputados del partido del bolillo, Éctor Jaime Ramírez Barba.

“Lo que pretendemos los legisladores es que se tenga la sensibilidad de acatar las recomendaciones, porque además, fueron recomendaciones aprobadas por unanimidad de todos los partidos políticos que integramos el Congreso, sería un desatino que los alcaldes emanados de los diferentes partidos políticos no atendieran las recomendaciones que sus propios legisladores aprobaron por unanimidad”, dijo el diputado.

Y es que en 27 de los 46 Ayuntamientos que concluyeron este año no se respetaron las recomendaciones de salarios.

“En el caso de Abasolo el presidente cobraba 37% más que la recomendación, su síndico 66% más y los regidores 71% más. En el caso de Acámbaro 46% más, 109 más los síndicos y 87 más los regidores”, dio como ejemplos Éctor Jaime Ramírez.

Sin embargo, también dijo que hubo quienes sí cobraron menos que lo recomendado y entre ellos están: Apaseo el Alto, Apaseo El grande, Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincón, Santiago Maravatío, Victoria y Xichú.

Por su parte, la diputada presidenta de la comisión de hacienda les pidió que responsabilidad y eficiencia pa fortalecer la capacidad operativa y la calidad del gasto en sus municipios, porque la onda de los ingresos petroleros no luce nada bien al próximo año.

Share: