Nacionalportada

Prefiere AMLO señalar que enjuiciar por corrupción a expresidentes

COLIMA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que prefiere que los ex presidentes sean señalados por corruptos a que sean procesados penalmente como en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya. 

“Yo estoy más a favor de la prevención, de que no se repita eso, de que de vergüenza, que dé pena ser corrupto, y también la cuestión legal, pero fíjense que a mi me importa igual, y a lo mejor más, el que sean señalados los corruptos, y el régimen de corrupción”. 

Esa fue la respuesta del mandatario nacional a la pregunta de una reportera en el sentido de ¿por qué sí permitir el castigo a funcionarios de no muy alto nivel y por qué no castigar a ex presidentes? 

López Obrador sostuvo su postura de no juzgar a los ex presidentes, a menos de que el pueblo así lo decida en una consulta y si además la Fiscalía General de la República encuentra pruebas para ello. 

“Ese fue mi planteamiento, incluso he dicho que de llevarse a cabo esa consulta, si se puede aplicar cuando se reúne un número determinado de firmas, yo votaría en contra de que se juzgara a los expresidentes”, dijo el presidente. 

Agregó que lo que le conviene ao País es no estancarse en el pasado y seguir adelante. 

Share: