breaking newsInternacionalúltimas ondas

UNA PAREJA, PADRES DE UNA BEBÉ, LA AUTORA DE LA MASACRE EN SAN BERNARDINO

CALIFORNIA, E.U.- Fue una pareja, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, padres de una bebé de 6 meses, los que con ropa de asalto y fusiles, irrumpieron en una fiesta de un grupo de empleados del Condado de San Bernardino, donde mataron a 14 personas e hirieron a 17.

Si bien el motivo del tiroteo no estaba claro, el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, dijo: “No hemos descartado el terrorismo”. Farook nació en EU, y la nacionalidad de Malik aún no ha sido confirmada.

Antes de la puesta del sol, después de un tiroteo con la policía, ambos estaban muertos, dejando a la afligida comunidad californiana con pocas pistas para desentrañar el motivo de la matanza.

Syed Farook, nacido en Estados Unidos, trabajaba como especialista en salud ambiental para el condado de San Bernardino, inspeccionando restaurantes que pudieran violar las normas sanitarias.

Farook asistió a la fiesta, en un edificio del campus del Inland Regional Center, en algún momento salió y regresó con Malik para abrir fuego. La pareja se vistió con ropa de estilo de asalto y también colocó varias bombas en diversos lugares, que la policía detonó.

El jefe de policía de San Bernardino dijo que el tiroteo había sido planificado.

La familia de Farook es del sur de Asia, mientras que la de Malik se cree que es de Pakistán y que vivió en Arabia Saudita antes de trasladarse a Estados Unidos, dijo Ayloush. Farook tenía un hermano mayor.

Este tiroteo, el número 352 del año en el país, es el incidente de violencia armada con más víctimas fatales en EU desde la masacre de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, en Connecticut, en diciembre del 2012, en la que murieron 27 personas, incluido el atacante.

Syed Rizwan Farook.

Syed Rizwan Farook.

Share: