Localportada

Premia Sapal a chavos desarrolladores de tecnología para cuidar el agua

LEÓN, GTO.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Enrique de Haro Maldonado, entregó este sábado el premio al primer lugar de “Techstars Startup Weekend Día Cero”, un evento que fue dirigido a  estudiantes, investigadores y emprendedores con el objetivo de ampliar las alternativas para el abasto futuro del agua en la ciudad. 

Se trata de tres jóvenes inscritos como equipo Aiwa, quienes desarrollaron tecnología para eficientar la operativa del Sapal. 

“Sapal va por la inteligencia artificial, el proyecto al cual nosotros, el equipo, tomó una decisión, pues sí tiene que ver con el valor que estamos buscando, que es retrasar el Día Cero, y a parte que tiene un factor que la verdad es económico, desarrollable y que puede ser verdaderamente útil, no solamente para esta ciudad sino para el mundo”, dijo Enrique de Haro. 

Sin embargo, el director de Sapal dejó la puerta abierta para que los equipos de jóvenes emprendedores que participaron en el “Techstars Startup Weekend Día Cero” puedan seguir desarrollando sus ideas con el organismo operador de agua. 

El Techstars Startup Weekend Día Cero se desarrolló en 54 horas de trabajo, durante los días 19, 20 y 21 de mayo. 

Los dos primeros días fueron de incubación y desarrollo de ideas. En el tercer día los proyectos fueron presentados y luego se seleccionados las tres mejores propuestas. 

Los tres grupos finalistas serán beneficiados con mentorías por parte de Hannover Fairs México, a fin de presentar su proyecto durante el evento ECOMONDO México, que se llevará a cabo en el mes de Julio.

El jurado estuvo conformado por integrantes del comité organizador del Tecnológico de Monterrey, COPARMEX y Sapal. 

Share: