Local

PREMIAN A 3 MIL 800 ESTUDIANTES

LEÓN, GTO.- Esta mañana fue entregado un estímulo económico y un reconocimiento a más de 3 mil 800 alumnos de Guanajuato que obtuvieron la excelencia académica en sus planteles.

El alcalde Héctor López Santillana reconoció a los estudiantes por su trabajo y por ser capaces de hacer del estudio su pasión.

A su vez, reiteró que más que las buenas calificaciones, el propósito central de estos apoyos y del gobierno municipal y estatal es generar personas de excelencia, ciudadanos de primera

“Que ustedes sean esos mexicanos que inspiren a más mexicanos a ser mejores”, agregó.

Jorge Hernández Meza, director general de EDUCAFÍN, se sumó al agradecimiento y felicitación de las autoridades, precisando que la apuesta que se hace en Guanajuato por la educación está construyendo un semillero de talentos.

“Hoy en día tenemos aquí lo mejor de lo mejor…Gracias por poner ese ejemplo”, dijo.

El estímulo que fue entregado hoy tiene la finalidad de impulsar la excelencia académica de la población guanajuatenses que se encuentre estudiante los niveles de Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior de Escuelas Públicas, para que perseveren en sus estudios con un alto grado de desempeño, asegurando y motivando su permanencia y egreso educativo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, además de felicitar a los estudiantes talentosos, los exhortó a compartir su conocimiento e ir construyendo y mejorando sus comunidades.

Además, señaló que se busca que el conocimiento sea punta de lanza para la región, lo que generará empleos mejor pagados para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y así tener una cultura de paz.

Los estímulos a estudiantes de excelencia académica es un apoyo único para el ciclo escolar 2019-2020. Los montos son los siguientes:

– Nivel Primaria: $1,500.00

– Nivel Secundaria: $2,000.00

– Nivel Medio Superior: $3,000.00

– Nivel Superior: $3,400.00

Share: