InternacionalNacional

MATAN E INCINERAN A CUATRO NIÑOS Y UNA MUJER EN CHIHUAHUA (VIDEO)

CHIHUAHUA.- Una mujer y cuatro niños, integrantes de la comunidad mormona Lebarón, fueron asesinados y luego sus cuerpos calcinados durante una jornada de tiroteos al noreste de Chihuahua.

Se habla de dos familias desaparecidas (dos mujeres y diez menores de edad), según reportaron  medios locales e información en redes difundida por miembros de esa comunidad.

Información preliminar indica que tres familias viajaban en caravana desde el municipio de Galeana, Chihuahua, hacia la comunidad Bavispe, Sonora, pero fueron atacadas por integrantes de la delincuencia organizada en el Rancho La Mora, un lugar ubicado en las cercanías de Sonora.

Lafe Langford Jr, familiar de las víctimas, subió un video donde informa sobre el ataque en el que habrían muerto una mujer y sus cuatro hijos, así como de la desaparición de dos mujeres más y diez menores.

“Que quede registrado que Nita y cuatro de mis nietos han sido quemados, les han disparado, en medio del camino en La Mora”, se escucha la voz de un hombre, en inglés, dentro del vídeo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó  que a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en el municipio de Bavispe, con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora. Además de que “elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda”.

 

Share: