Nacional

Preocupante el plan de estudios de la SEP: Erandi

GUANAJUATO, GTO.- El Senador Erandi Bermúdez Méndez calificó de preocupante el nuevo Plan de Estudios que implementará la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023 en niveles básicos de educación en México ya que busca convertir a la educación en un tema meramente ideológico.

“Me parece muy preocupante esta situación, que busquen convertir la educación en un tema más ideológico, al final en la diversidad de las ideas de las distintas corrientes ideológicas o de distintos colores es donde realmente se construye la nación”, dijo el senador panista al referirse al plan educativo presentado por la SEP el martes pasado.

Bermúdez Méndez recordó que desde el mes de mayo las autoridades al frente de la Educación en México “ya habían advertido que, desde su punto de vista, tenían que acabar con este modelo neoliberal, incluso interviniendo en el modelo educativo”.

Erandi Bermúdez aseguró que estos cambios demuestran que el Gobierno Federal y el partido al que pertenece no admiten las ideas de quienes piensan diferente.

“Hoy parece que ellos tienen esta idea de que en este país no caben las ideas de todos aquellos que pensamos diferente y de un país que se conforma de las ideas de todas y de todos. No podemos estar en un país los que no pensamos o no piensan de una manera sean excluidos”, sentenció.

Share: