Local

PONE EN MARCHA GOBIERNO DE LEÓN EL TRANSPORTE URBANO INCLUYENTE

LEÓN, GTO.- Hoy se puso en marcha en León el Transporte Urbano Incluyente (TÜI); 8 vehículos adaptados para personas con alguna discapacidad que darán atención a 16 rutas que llegarán a las 5 estaciones de transferencia más cercanas para trasbordo o viaje directo.

Este proyecto, único en el país, se suma al Sistema Integral de Transporte (SIT). Su principal función es el traslado gratuito a personas que cuenten con alguna discapacidad para que puedan transportarse por el municipio de manera más cómoda, sencilla y accesible.

La presidenta del Sistema DIF León, Lourdes Solís Padilla expresó ante los ciudadanos: “Este servicio les permitirá trasladarse a donde ustedes quieran, no solamente a terapia, sino a su trabajo, a la escuela, se van a ir a divertir”.

Por su parte, el alcalde López Santillana exhortó a las autoridades presentes a seguir dando pasos firmes con acciones para lograr una sociedad más incluyente que permita alcanzar ese León con paz duradera que todos anhelamos.

Las camionetas podrán transportar al menos a 4 personas con sillas de ruedas y a otras 4 con asientos equipados, así lo explicó Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad.

Dependiendo de la demanda y origen destino de usuarios, se evaluará si es necesario destinar más unidades a una cuenca en especial.

Los días de atención serán de lunes a domingo en un horario de 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Se estima que aproximadamente sean mil 200 personas las que utilicen este medio de transporte diariamente.

 

Share: