Deportesúltimas ondas

PRESENTA CODE RESULTADOS DEL 2016

LEÓN, GTO.- Para aprovechar el inicio de la agonía de este 2016, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), presentó el balance de sus resultados a lo largo de este año entre los que destacó la activación de casi dos millones de guanajuatenses además de la atracción de al menos un millón de visitantes en eventos deportivos.

Logros principales

En infraestructura en Guanajuato se invierten este año 271 millones 660 mil pesos; en León la inversión en obras fue de 26 millones 665 mil pesos.

En Deportes, Guanajuato obtuvo 174 medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, logrando el cuarto lugar en el Nacional Juvenil; el trabajo realizado le ha permitido escalar 11 lugares en el ranking de la Olimpiada Nacional a lo largo de dos años.

En activación física CODE superó su propia expectativa al activar físicamente al 31 por ciento de los guanajuatenses, un total 1 millón 799 mil personas que participaron en eventos masivos como el Día del Corazón, Día Mundial Contra la Obesidad y el Gran Desafío, entre otros.

Por otro lado, Guanajuato se confirmó como una de las entidades que más apoyos entregan al deporte de alto rendimiento en el país y este año entregó un total de 5 millones 500 mil pesos en apoyos para participación en competencias, becas y compra de equipo.

Además intensifica el trabajo por la capacitación y actualización de los profesionales del deporte con la organización de más de 100 cursos y dos diplomados que tuvieron como instructores principales a Iridia Salazar atleta olímpica en tae kwon do.

Share: