Deportes

PRESENTA COMUDE AVAL Y PLAYERA OFICIAL DEL MARATÓN LEÓN INDEPENDENCIA

León, Guanajuato. Cobijados con la alcaldesa Bárbara Botello presente, así como con el máximo dirigente del deporte en el Estado, Ángel Robles, la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física de León presentó con orgullo los avances para este que será su primer maratón en la administración 2012-2015.

Lourdes Orozco, directora dae la Comude, levantó el aval que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo otorgó tras certificar la nueva ruta que a partir de este año será la oficial para este magno evento atlético. De igual forma, se hizo la presentación de la playera, misma que luce los colores patrios.

Poco a poco, todos los pormenores de esta magna carrera en el estado van tomando su cauce, patrocinadores, autoridades, organizadores, pero por ahora, sólo falta que los participantes levanten la mano, ante esto, la dirigencia de Comude aseguró que al anunciar la página oficial para las inscripciones, pronto se tendrá novedad de inscritos.

BARBARA PLAYERA
Durante la presentación, fue María de los Ángeles Cato, la que inició esta conferencia de prensa. La ex atleta y ahora como parte del Consejo directivo de Comude, habló sobre el compromiso que tienen para que este evento no sólo sea el mejor de todos los años, sino que luzca a nivel nacional.

“Hay que reconocer el trabajo que se ha venido haciendo, no es fácil llevarlo a cabo, hay mucha gente que viene trabajando detrás de estos eventos que tienen tanta tradición”.

La profesora Cato, resaltó que este Maratón no sólo atrae como negocio, ya que también fue semillero para lo que la ciudad hoy tiene como grandes figuras en el atletismo, con Daniel y Gualberto Vargas, ambos, deportistas de alto rendimiento.

Lourdes Orozco, aprovechó el momento para agradecerles a todas las autoridades y patrocinadores el apoyo para la realización de este Maratón, “Estamos a un paso, prácticamente estamos a un ‘Listos’, tenemos el Aval que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo nos otorgó tras la segunda medición que se hizo de la ruta”, certificado que mostró con orgullo durante la rueda de prensa.

Posteriormente, presentó la playera oficial, misma que le entregó a la Alcaldesa y que pronto la modeló.

QUIERE BÁRBARA MARATÓN DE TALLA MUNDIAL

Para la alcaldesa estar en la presentación no era sólo para la fotografía, ya que además de conocer los pormenores de la organización y los avances que se tienen para esta carrera, Bárbara Botello tiene la firme intención de proyectar este magno evento como uno de los mejores a nivel nacional y porqué no, quiere que se hable del Maratón León Independencia a nivel nacional.

La edil, invitó no sólo a los atletas a participar en las diferentes carreras que habrá de maratón, medio maratón, 10 y 5 kilómetros, sino que también pidió a la ciudadanía a que salga a las calles, ya que además de los atletas, también habrá deportistas invitados durante toda la ruta.

“Hemos invitado a jugadores del Club León, del Lechugueros para que participen, además estarán, la clavadista olímpica Laura Sánchez, nuestros tiradores Alejandra Zavala y Hugo Hernández, además, tenemos una ruta que será muy vistosa, la meta y la salida en el Parque Explora, así que todo lo tenemos para que este sea un gran Maratón”, dijo y agregó que espera una gran fraternidad para este evento.

SEGURIDAD PRIMORDIAL PARA ESTE MARATÓN
Entre otros temas, la directora de Comude, destacó el tema de la seguridad, el trabajo con tránsito que cuidará alrededor de toda la ruta.

En todo el trayecto del Maratón, habrá entre 35 y 40 médicos, algunos irán por toda la ruta en cuatrimotos, otros estarán en algunos puntos específicos y unos más en la meta.

Se contará con 9 ambulancias y 20 enfermeras, 18 paramédicos y todos los hospitales cercanos a la ruta estarán al pendiente de cualquier situación tanto de atletas, como de asistentes.

Share: