Local

ESTADO DEBE TRANSPARENTAR RECURSOS ENTREGADOS A GUMSAC: PILAR ORTEGA

LEÓN, GTO.- Los recursos que el Gobierno del Estado ha otorgado al Grupo Unido de Madres Solteras (GUMSAC), comandado por Norma Nolasco, deberán ser transparentamos.

Así lo pidió este miércoles la senadora del PAN, Pilar Ortega, quien recordó que la onda que se trae el gober Miguel Márquez es la de la transparencia, y ahora es cuando debe aplicarse.

Esto luego de que el martes Contrapunto News dio a conocer que Norma Nolasco ha utilizado a 56 mujeres para obtener apoyos para pequeños empresarios que van a dar directamente a las Tiendas de Salud que ella, a través de su organización, ha creado.

“Yo creo que lo que hay que pedir es que se transparente todo el mecanismo de distribución de recurso, pues para que si hay pruebas de esta situación, pues se conozcan por el gobierno del estado, yo si creo, insisto, no conozco el caso de esta organización en particular, lo que sí creo es que hay un compromiso del gobernador con la transparencia y en ese sentido yo creo que hay que pedir que se transparente toda esta forma en que se distribuyen los recursos”, dijo Pilar Ortega.

Una de las mujeres que ha conseguido apoyos estatales para las llamadas “Tiendas de la Salud” es Luz del Carmen Márquez Márquez, prima del gobernador Miguel Márquez.

Ella obtuvo 5 mil pesos para echar a andar una de las tiendas creadas por GUMSAC con suplementos alimenticios hechos, distribuidos y vendidos por la propia  GUMSAC.

La propia Norma Nolasco confesó que 56 mujeres han obtenido apoyos de gobierno del estado para la creación de sus “Tiendas de la Salud”, lo que al menos representa un gasto estatal de 280 mil pesos.

[youtube id=cu0MXM0uLj0 width=”620″ height=”360″]

Share: