breaking newsLocalúltimas ondas

PRESENTA CÓRDOVA SU PROPUESTA DE GOBIERNO 2015 – 2016

LEÓN, GTO.- El doc José Ángel Córdova Villalobos presentó este lunes su propuesta de gobierno 2015 – 2018 que, de ganar la elección del próximo domingo, estaría en marcha desde el lunes 8 de junio.
Así es, el candidato del PRI-PVEM-PANAL dijo que estaría viendo la manera de meter proyectos para la ciudad en el Congreso de la Unión pa que estén considerados en el presupuesto de egresos de la federación 2016.
Dichos proyectos tendrían que ver con el desarrollo social de los más de 60 mil leoneses que se tienen detectandos viviendo en pobreza extrema.
“No puedo asegurarlo, no me puedo comprometerme, sí buscaríamos la posibilidad que desde antes, meter algo al Congreso, para que en este presupuesto, para el 2016 ya estén consideradas algunas de estas cosas. A través de las gentes que están ahorita, porque nosotros no estaríamos, sino pidiéndoles el apoyo para que queden incluidos en el presupuesto de egresos de la federación 2016 y en ese sentido también, pues yo haría cabildeo directamente con los secretarios correspondientes, en este caso la secretaria Robles, al tener ya un proyecto bien definido para que nos den apoyos, desde que entremos, lo que si no quiero es perder tiempo, tres años son muy poquitos; afortunadamente en muchas de estas áreas tengo muy buena relación con los que están ahí, entonces voy a acercarme a ellos, decirles, bueno ya gané, ahora quiero hacerlo muy bien, necesito que me ayuden”, dijo Córdova.
El resto se su plan concentra el desarrollo económico y la generación de empleos.
En este punto pretende impulsar la atracción de inversiones y asegurar que al menos la mitad de sus proveedoras se encuentren en León.
La propuesta de gobierno también abarca el desarrollo sustentable, que incluye mejoras en desarrollo urbano, servicios públicos y equipamiento, infraestructura vial, movilidad y transporte, agua y saneamiento, ademas de medio ambiente.
El buen gobierno es el eje que cierra la pinza en su propuesta y en el se establece la contraloría social y el gobierno digital, para ser una administración pública facilitadora.
“Finalmente hay que presentar cuál es la propuesta de gobierno para que la ciudadanía tenga elementos para tomar una decisión.
Esta estructura que hicimos apoyados en expertos, apoyados en la población, apoyados en los organismos o de las estructuras organizadas de la población civil, nos ha permitido construir un plan, un proyecto muy sólido, en beneficio de la ciudad de León, en donde, como lo hemos resaltado, la parte más importante es el ciudadano”, concluyó Córdova.

José Ángel Córdova Villalobos

José Ángel Córdova Villalobos

Share: