Local

PRESENTA DIEGO DENUNCIAS POR DIFAMACIÓN; SOSTIENE QUE CUMPLEAÑOS NO FUE ACTO DE CAMPAÑA

GUANAJUATO , GTO.- Luego de que trascendiera en redes sociales el cumpleaños de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (plagado de panistas por supuesto) el suspirante panista a la gubernatura del estado anunció hoy que presentó una denuncia por difamación.

La denuncia va  contra dos perfiles de Facebook en los que se asegura que la pachanga se había hecho para apoyar su candidatura.

“Nosotros hemos sido muy claros y respetuosos de la ley y existen intereses en tratar de manchar un proyecto que se está consolidando y por eso presentamos una denuncia ante el Ministerio Público y otra ante el IEEG”, dijo Diego Sinhue.

Los perfiles a los que se refiere el panista son Leoncity y Renata San, en las que se divulgó una publicidad aparentemente falsa, en la que se informaba lo siguiente:

“Compañero, acompáñanos a festejar y reafirmar nuestra fortaleza este domingo 12 de noviembre a las 14:00 hrs. En carr. Silao – León Blvd. Aeropuerto entronque camino a Duarte. ¡No faltes! muestra tu apoyo llevando pancartas, muestra tu solidaridad llevado comida (carnitas, birria, tequila, barbacoa, música, etc) para convivir”.

Diego Sinhue dijo que se trató de un evento privado con motivo de su cumpleaños y no en torno e su probable candidatura.

Sobre el falló del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato en el que tanto a él, como al gobernador Miguel Márquez se les exonera de las acusación sobre actos anticipados de campaña, dijo que los actos son inexistentes y está tranquilo porque se están haciendo las cosas bien.

Share: