Local

Presenta DIF San Miguel de Allende su primer informe de gobierno

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Tras dar a conocer los resultados del primer año de actividades, el DIF de San Miguel de Allende sigue avanzando en el desarrollo social de las familias sanmiguelenses.

Durante el primer informe DIF, el presidente municipal Mauricio Trejo, destacó que la prioridad del gobierno municipal no solo es la atención al desarrollo económico y la seguridad de la gente, sino que cada sanmiguelense también tenga las condiciones para que su familia esté mejor cada día, ya sea en los barrios y colonias como en las comunidades rurales.

El presidente municipal reconoció el trabajo del personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende), por su eficiencia y empatía al brindar sus servicios a la población más vulnerable, bajo el liderazgo de su directora Brisa Calderón y del presidente del patronato Roberto Maxwell.

Durante su rendición de cuentas, Brisa Calderón hizo énfasis en recuperar la confianza de los sanmiguelenses en el DIF, que los sientan suyo para salir adelante.

A un año de distancia y con el acompañamiento permanente del Municipio y del H. Ayuntamiento, el DIF San Miguel de Allende recuperó el trato digno para la gente más necesitada, con el resguardo de niños en situación vulnerable, con atención profesional a la violencia familiar, con alimentación, educación, mejores instalaciones, apoyo a madres jefas de familia, a estudiantes con dificultad para seguir en la escuela, a gente con carencia alimentaria, con problemas médicos temporales y crónicos y que no cuentan con recursos para pagar una consulta de especialidad, a los adultos mayores y a familias con necesidades básicas de vivienda y de complementos domésticos.

A través de varias campañas locales y en coordinación con otras dependencias municipales, con Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, DIF San Miguel de Allende ha brindado condiciones para que las familias sanmiguelenses eleven su calidad de vida, a través de apoyos de asistencia social que se soportaron este año con al menos $39 millones de pesos de recursos netamente municipales; además, el presidente municipal anunció que este recurso prácticamente se duplicará para 2023, al considerar al menos $60 millones de pesos.

Share: