Local

Suma esfuerzos SSC Sanmiguelense con cuerpos de bomberos ante incendios forestales

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con los distintos cuerpos de emergencia, siguen con respuesta inmediata a incendios que son constantes en esta temporada de calor.

Durante esta semana se han atendido 2 incendios; uno en San José de la Posta, aproximadamente 2 hectáreas de superficie natural fueron afectadas por las flamas y fue atendido por Bomberos y Paramédicos SMA; otro en la comunidad Marroquín de Abajo y el fuego fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Con la oportuna reacción y coordinación entre la SSC y los diversos cuerpos de emergencia, los siniestros fueron sofocados por completo.

Señalado lo anterior, la SSC invita a la población en general a seguir los métodos de prevención de incendios, ya que representan un peligro para la población y para los ecosistemas, especialmente durante la temporada de calor.

Recomendaciones:

  • Evitar el uso de fogatas.
  • Evitar tirar cigarros o cerillos encendidos en zonas naturales o con hierba seca.
  • Mantener limpios los terrenos baldíos.
  • Evitar la quema de basura.
  • Evitar la acumulación de materiales combustibles en espacios no ventilados o expuestos al sol.
  • Evitar arrojar materiales inflamables sobre las áreas naturales.

Con prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue procurando que los habitantes en San Miguel de Allende estén más seguros.

Share: