breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

PRESENTA FERNANDO BRIBIESCA PLAN DE DESARROLLO METROPOLITANO PARA CELAYA

Fernando Bribiesca, candidato a Alcalde por la coalición Nueva Alianza-PVEM-PRI, informó que Celaya debe de apostarle al crecimiento a largo plazo, es por eso este lunes presentó el proyecto Visión 2040, el cual tiene como objetivo buscar que nuestro municipio sea el eje principal de la zona metropolitana y con ello darle el crecimiento real que tanto necesita para ser el mejor municipio del país.

Comentó que para sentar las bases de la construcción del futuro, se deben de identificar los escenarios probables y las vocaciones de la región Laja-Bajío, las cuales se deben de explotar y para ello se tendrán que involucrar a todos los actores de la sociedad, entre los que destacan empresarios, académicos, expertos, ciudadanos y observatorios tecnológicos.

Ante ello, Fernando Bribiesca aseguró que la cabecera de la Región Laja-Bajío cuenta con grandes fortalezas como lo es la infraestructura Vial además de estar ubicado geográficamente en una zona estratégica importante.

De igual forma añadió que otra de las fortalezas es que se cuenta con la armadora Honda e importantes empresas del sector automotriz, así como empresas del sector electrodomésticos.

“Tenemos grandes fortalezas que debemos de explotar como lo son la cultura laboral, experiencia en movilidad de personas a centros de trabajo y estamos eléctricamente fortalecidos porque  se cuenta con varias subestaciones alimentadas por el sistema nacional”.

Sin embargo, el candidato Fernando Bribiesca fue realista y destacó también las debilidades que tiene la región en estos momentos y que se pueden mejorar con el trabajo de todos, tales como la falta planeación urbana, existe una alta especulación de tierras y que se convierte en un obstáculo para la instalación de parques industriales, eso sin duda afecta a la generación de empleos.

Es por eso que presentó diversas propuestas que ayudaran a que Celaya sea el municipio cabeza de la zona metropolitana, de las cuales destacan participar como integrantes del Consejo Metropolitano para la Planeación de la Zona Metropolitana, con una visión de largo plazo definiendo los elementos urbanos a metropolizar, así como la generación de un banco de proyectos para el Desarrollo de la Región, que cubran los requisitos de sustentabilidad y que tengan impacto en la conectividad e intermodalidad.

“Tendremos también que elaborar un estudio de movilidad metropolitana que permita facilitar el intercambio y el transporte, tanto de personas como de mercancías en la zona metropolitana, así como invertirle al aeródromo de Celaya, el cual sería importante que tuviera un funcionamiento no sólo de día, sino también de noche”.

Fernando Bribiesca añadió que las primeras acciones que tomará en su administración son crear el Patronato Celaya 2040,  el cual contará con todo su apoyo para impulsar todos los planes que se tengan para lograr que esta zona metropolitana sea la más importante para el estado.

“Reitero, yo no vengo a romper, vengo a construir,  vengo a sumar con todos los proyectos que están en la actualidad, si se necesita mejorarlos lo vamos a hacer para así lograr que Celaya pueda avanzar en este tema importante de metropolización”.

 

Share: