Local

Presenta IACIP informe de actividades en formato virtual

Guanajuato-. En el Estado se han registrado 2 mil 362 solicitudes de información pública al mes y el 4.3% presentó recurso de revisión al inconformarse con la respuesta que recibieron.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), Ma. de los Ángeles Ducoing Valdepeña en el XVII Informe de Actividades el cual fue presentado en formato virtual.

Se resaltó que del periodo de noviembre 2019 a octubre 2020, en Guanajuato se realizaron 28 mil 339 solicitudes, lo que se traduce a  un promedio de 2 mil 362 solicitudes de información recibidas al mes, de éstas un 45% fueron realizadas por hombres, mientras que un 55% fueron realizadas por mujeres, dato que, haciendo una comparativa con las cifras del año pasado, nos arroja un incremento de un 96% en la participación activa de las mujeres.

En el mismo periodo, el IACIP se sumó por segundo año consecutivo al Plan de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (Plan DAI), mismo que tuvo una convocatoria abierta donde se registraron 86 jóvenes de entre 18 y 29 años, originarios de 23 municipios de la entidad, mismos que a través de sesiones de sensibilización y capacitaciones focalizadas, fueron formados como personas facilitadoras del Derecho de Acceso a la Información.

Así mismo, el Instituto participó en diversas actividades a distancia, como Paneles, Conversatorios, Charlas y Conferencias con Organismos Garantes de las distintas entidades federativas, además logramos alcanzar a través de redes sociales a más de 4.3 millones de personas en México y otros países, generando información y conocimiento útil, con la finalidad de generar certeza social ante la situación actual.

 

 

 

 

 

 

 

Share: