Local

Presenta IEEG libro ‘Derechos Humanos de los pueblos indígenas’

GUANAJUATO, GTO.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de su Comité Editorial presentó el libro ‘Derechos Humanos de los pueblos indígenas. Nociones introductorias de una metamorfosis jurídica’ de la autoría de José Jesús Soriano Flores.

La Consejera Electoral, Sandra Liliana Prieto de León, destacó que el instituto se sumó al proyecto porque se considera que es un tema que debe ponerse en la discusión pública para generar avances y reconocimientos normativos de los derechos político electorales de grupos históricamente discriminados como los pueblos y comunidades indígenas.

“Para el IEEG esta obra representa un avance relevante por el rigor en la investigación científica que el doctor Soriano llevó a cabo para reproducir esta obra, consideramos que esta obra será muy provechosa”, dijo.

El Consejero Electoral e integrante del Comité Editorial del IEEG, Luis Gabriel Mota, en su análisis de la obra comentó que se deben garantizar los derechos de cada grupo social, evitar la discriminación y que puedan participar de forma activa en la toma de decisiones de su país y estado.

El libro fue editado por Fontamara y el IEEG y cuenta con 4 capítulos:

  • Pueblos indígenas como personas colectivas: nociones generales.
  • Los pueblos indígenas como sujetos de derechos humanos colectivos.
  • El sistema constitucional mexicano y los derechos indígenas.
  • Derechos Humanos colectivos indígenas.

Para descargar el libro gratis da click aquí:

https://ieeg.mx/publicaciones-editoriales/

Share: