Local

PRESENTA PRI INICIATIVA PARA UNA MEJOR EVALUACIÓN DE LA CHAMBA DEL GOBERNADOR

GUANAJUATO, GTO.-Los diputados del PRI presentaron hoy una iniciativa para lograr una mejor evaluación de la chamba del gobernador cada que le toca presentar informe anual.

Al dar lectura a las consideraciones del documento, la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno señaló que, como ya se había presentado una iniciativa de reforma constitucional en el tema, era importante presentar una propuesta legislativa para homologar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Indicó que la iniciativa busca establecer como atribución de la Junta de Gobierno y Coordinación Política el presentar al Pleno, en el mes de mayo, el resultado del análisis del informe anual sobre el estado que guarda la administración pública estatal y el grado de avance de los objetivos y cumplimiento de las metas establecidas en el Programa de Gobierno.

Lo anterior a fin de que se puedan evaluar los resultados de la gestión gubernamental de manera objetiva, imparcial y oportuna.

“Se propone que el resultado del análisis del informe se presente en el mes de mayo, pues habrán transcurrido aproximadamente dos meses a partir de que se rinde por parte del gobernador, tiempo que consideramos suficiente para realizar un análisis serio, responsable y profesional”, enfatizó la congresista.

La legisladora, manifestó que también se pretende especificar en la ley que el titular del Poder Ejecutivo deberá rendir su informe anual sobre el estado que guarda la administración pública estatal, así como el grado de avance de los objetivos y cumplimiento de las metas establecidas en su programa de gobierno, y que, además, será analizado por el Congreso del Estado en los términos y conforme a los lineamientos que acuerde la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

De igual manera, se busca, dijo, que quienes integren la Legislatura puedan apoyarse técnica y materialmente de la Secretaria General y de la Auditoría Superior, a través de sus unidades administrativas para el análisis del informe.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Share: