Local

PROPONEN MORENA A DIEGO VENDER PATRULLAS LUJOSAS

GUANAJUATO, GTO.- El coordinador de los  diputados de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, presentó una propuesta de punto de acuerdo, a fin de exhortar al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que ponga a la venta los bienes decomisados a los malandros y que los recursos económicos obtenidos se destinen a la compra de equipamiento para los elementos de seguridad. Obviamente aquí irían incluidas las patrullas de lujo.

El legislador apuntó que, de la última adquisición de vehículos de lujo por extinción de dominio en el estado, estos pudieron ser vendidos y usado los recursos para la compra de equipamiento como chalecos, cascos, automóviles especializados en labores de seguridad o capacitación para los elementos de seguridad. No obstante, fueron destinados a labores de patrullaje de acuerdo con información dada por la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“La ciudadanía no busca que nuestras autoridades se encuentren en patrullaje dentro de autos sumamente lujosos, lo que a las y los guanajuatenses les interesa es que las fuerzas armadas den resultados y que cuenten con el equipo suficiente y adecuado para realizar sus labores”, aseveró.

Asimismo, señaló que el costo del seguro y del mantenimiento de cada unidad es muy elevado, además de que, de acuerdo con la Ley de Extinción de Dominio, no se puede disponer de los vehículos hasta que no sea desahogado el juicio de extinción de dominio.

Esta propuesta se turnó a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su estudio y dictamen.

Share: