Nacional

QUIEBRA DE MORENA EN EL SENADO; MONREAL SACA A BATRES DE LAS PRESIDENCIA

CDMX.- De última hora el grupo de MORENA en el Senado de la República eligió a Mónica Fernández Balboa como nueva presidenta de esa cámara. Balboa sustituye a Martí Batres, quien calificó el proceso como amañado y vergonzoso por parte del líder de su bancada, Ricardo Monreal.

Batres salió de la presidencia al obtener 29 votos para su reelección, mientras que Balboa obtuvo 32.

Martí Batres destacó que, para dicha votación, se convocó “de última hora a miembros del Partido Encuentro Social (PES)” y consideró que se debería dar oportunidad a los miembros del Partido del Trabajo (PT).

Además, acusó al senador Ricardo Monreal Ávila de ensuciar el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena en las últimas semanas y aseguró que el legislador es un factor de división en Morena y que “le hace mucho daño al movimiento”.

Luego de los señalamientos de Martí Batres en su contra, Ricardo Monreal dijo que “actuará con tolerancia y altura de miras” y llamó a la unidad del Morena.

Calificó como injustas las descalificaciones: “En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena.

Share: