Counterpoint

SUPERVISAN OBRAS DE SAPAL EN COMUNIDADES RURALES

LEÓN, GTO.- El Alcalde de León, Héctor López Santillana, supervisó este sábado los trabajos de sustitución y ampliación de la red de distribución de agua potable, y la construcción de un colector sanitario, que realiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) en las comunidades de San Francisco del Durán y San Agustín del Mirasol.

En su mensaje, el Presidente aseguró que la intención es “que nuestras familias, que sus familias, sigan viviendo unidas en la comunidad; y para lograr que vivan unidas, es decir, que no tengan que migrar, lo que queremos es que sus familias puedan tener todos los elementos en la comunidad. Que no tengan que ir a la ciudad para resolver sus necesidades, sino que todas la comunidades puedan tener todo (…) para resolver sus necesidades y entonces se sigan fortaleciendo como una común unidad”.

Durante su recorrido por las comunidades hermanas, pertenecientes al Polo en Desarrollo de los Ramírez, constató que la red de agua presenta un avance físico del 87% y el colector se encuentra al 55%.

Estos proyectos beneficiarán a 5 mil 289 personas que habitan la zona y en ellos se invierten 28.8 millones de pesos de manera conjunta.

Los trabajos contemplan, entre otras cosas, la instalación de 12.4 km de tubería para conectar 515 tomas de agua; además de 5.2 km de ductos para la 1ª etapa del colector sanitario.

Cabe mencionar que el colector sanitario tendrá la capacidad para recibir también las descargas de las comunidades de El Resplandor, San Rafael, El Terrero, Los Ramírez y Bajío Bolas Blancas.

“Hoy tuvimos la supervisión de nuestras autoridades municipales, donde se observó el colector sanitario en su tramo1 y la red de agua potable para San Francisco del Durán y San Agustín del Mirasol. Y nos es grato mencionar que en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural, se llevará a cabo el tramo 2 de dicho colector este mismo año. Es importante mencionar que actualmente está en proceso la elaboración de un proyecto para la planta de tratamiento, puesto que el fin del Municipio de León, a través de SAPAL, es poner a operar nuevas plantas de tratamiento y así dejar fuera de operación las lagunas de oxidación, y con esto, garantizar cumplir con la normatividad actual vigente, para un reuso y hacer sustentable el servicio y el ciclo del agua”, afirmó Jorge Blancarte, Coordinador de SAPAL-Rural.

Para la Administración Municipal y para SAPAL es prioritario asegurar que el agua llegue a todos los leoneses. Al renovar la infraestructura existente y extender la cobertura a los nuevos hogares, se garantizan las mismas oportunidades de desarrollo para toda la población.

Share: