breaking newsLocalPunto Inúltimas ondas

PRESENTA XOCHIPILLI CICLO DE CONCIERTOS DE VERANO

LEÓN, GTO.- Los carnales de la Fundación Xochipilli y el Ensamble Zephyrus presentaron su Ciclo de Conciertos de Verano con Música de Cámara titulado, Harmoniemusik.
Dicho programa está diseñado con obras de Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.
Comprometidos ambos con la formación de públicos para este género musical, éstos personajes han incluido en el programa un concierto didáctico para niñas y niños con obras como: “Pedro y el Lobo”, de Sergei Prokoffiev, “Entrada de los Gladiadores ” de Julius Fucik y “El Carnaval de los Animales” de Camile Saint Saens.
Los conciertos se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio de 2015 iniciando el ciclo el día Jueves 4 de junio a las 20.00 hrs. Durante esta serie de conciertos, el ensamble guiará al escucha en un recorrido por las diferentes maneras de mezclar los instrumentos de aliento con otras familias como el piano y las cuerdas.
Este ciclo promete ser uno de los más exitosos en la ciudad ya que contará con la presencia de la reconocida Pianista Judith Campos Galeana, el destacado Cuarteto Diego Rivera y para el concierto didáctico se contará con participación de la talentosa actriz y titiritera Myrna Cortés.

Xochipili 2

CONTEXTO
Fundación Xochipilli, toma su nombre del dios mexica de las artes y la música.
Es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyos principales objetivos son la divulgación del arte y la cultura, la difusión del patrimonio cultural y natural, así como la conservación del acervo de la propia fundación.
Es una comprometida iniciativa ciudadana conformada por un Consejo con José Galo Gutiérrez como presidente y como Vicepresidente Adrián Ochoa Saldaña.
Harmoniemusik es un término musical alemán que significa armonía de la música y denota un estilo de música de cámara del siglo XVIII interpretada casi exclusivamente con instrumentos de viento.

ÉNFASIS
La venta de boletos es en la misma Fundación, Calle Veracruz 501-A, Col Arbide, o bien puedes solicitarlos a los teléfonos 713 10 90 ó al correo [email protected].

Share: