Deportes

PRESENTAN LA CARRERA DE LA FERIA DE LEÓN 2015

LEÓN, GTO.- Dentro de los aires de innovación que se le busca dar a la Feria de León 2015, se presentó oficialmente la primera edición de la carrera especial para la máxima fiesta leonesa que se correrá este próximo domingo 25 de enero.

Entre las grandes novedades de esta justa, destaca que, además de realizarse dentro de las festividades por la fundación de la ciudad, no se realizará bajo las tradicionales distancias de 5 y 10k sino que ofrecerá los recorridos de  7 y  15 kilómetros.

Como se ha estipulado ante la Comisión Municipal del Deporte, la carrera tendrá su versión infantil donde se espera que participen unos 500 niños con sus padres, para un universo total de 2500 personas entre atletas de la carrera convencional y participantes del evento infantil.

En la rueda de prensa de presentación estuvo presente Miguel Ferrari, Coordinador de mercadotecnia del Patronato de la Feria, quien agradeció que este tipo de eventos se realicen sobre todo porque sirve para ampliar la gama de productos que se pueden organizar mediante el sello de la Feria de León.

Así mismo, José Pilar Esquivel, Presidente de la Liga Atlética Independiente, aseguró que esta carrera y sus distancias son una excelente oportunidad de preparación para la tradicional Carrera de los Barrios, que se correrá una semana después.

Finalmente la directora general de la Comude León, Lourdes Orozco Rangel, reiteró el apoyo y la coordinación total con los organizadores para llevar el evento al mejor de los términos.

Share: