Deportes

RENUEVA COMUDE EL AUDITORIO DE BASQUETBOL DE LA EFM

LEÓN, GTO.- Para abrir el año con trabajos contundentes y obras de peso, la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León (COMUDE), presentó la primera fase de la remodelación del auditorio de basquetbol y las canchas externas de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, donde también se ha iniciado la construcción del Pabellón de Esgrima.

En total, de acuerdo con la información proporcionada, se han invertido 15 millones 704 mil 972 pesos. Al Auditorio de Basquetbol se le inyectó un recurso de 4 millones 150 mil 109 pesos de extracción Federal, Municipal y recurso COMUDE.

Entre las obras más destacadas que se realizaron en esta instalación luce el cambio completo de su techumbre, nueva instalación eléctrica, nuevo alumbrado que cumple con las normas oficiales en materia de iluminación para este tipo de espacios.

Durante el mes de diciembre, se culminó la colocación de la duela y los tableros, así como la rehabilitación de baños, vestidores y regaderas, faltando únicamente la colocación de cinco módulos de gradas telescópicas de importación de seis hileras con asientos corridos de plástico y barandales de seguridad que darán un aforo total de 350 personas y que dará un cambio total a este recinto dedicado al deporte ráfaga.

Este año se tiene programado continuar con la remodelación del Auditorio con la segunda fase de la obra de equipamiento, donde se realizarán acciones como: Instalación de pizarra electrónica y ampliación de gradas del lado oriente y norte.

En lo que respecta a las canchas externas, se les colocó una superficie de juego a base de duela sintética modular de polipropileno de importación con alto nivel de absorción de impacto y tracción óptima para exterior y bajo nivel de abrasión, aprobada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA). Así como la rehabilitación de 18 tableros de acrílico con sustitución de aros retráctiles y redes, sin olvidar la instalación de 10 bancas metálicas y lonarias plastificadas, todo esto, con un recurso Federal de 3 millones 493 mil pesos.

Las canchas externas de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez también fueron remodeladas.

Las canchas externas de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez también fueron remodeladas.

Finalmente, la COMUDE anunció también que la primera obra que se construirá en este año será el Pabellón de Esgrima, donde se invertirá un total de 8 millones 61 mil 863 pesos para la construcción de la estructura metálica para la techumbre de velaría plastificada de alta resistencia, los muros perimetrales y divisorios a base de placas de cemento en su exterior y placas de yeso al interior, soportadas por una estructura con perfiles de acero y aluminio, así como la instalación eléctrica y alumbrado del recinto. En la segunda fase de equipamiento, se instalarán siete pistas oficiales para esgrima.

Share: