Deportes

PRESENTAN LA COPA VIRTUS DE VOLIBOL

LEÓN, GTO.- El volibol de la más alta calidad llegará a León este próximo 16 y 17 de enero con la realización de la Copa Virtus, presentada este lunes por los directivos del este equipo leonés que participó el año pasado en la Liga Nacional.

Este evento es organizado íntegramente por el club guanajuatense, sin embargo se ha logrado una gran coordinación con las autoridades de la COMUDE León.

Según explicó Erika Sánchez, de la Subdirección de eventos de la Comisión, el trabajo en conjunto con la asociación estatal de voleibol y equipo Virtus, forman parte de la línea de apoyos y promoción al deporte profesional, al considerar que el deportista en sí debe ser un motor o eje de inspiración para los atletas amateurs y en donde también se buscarán los apoyos correspondientes para la creación de una  liga de baloncesto, de béisbol y voleibol como parte de la encomienda del alcalde Héctor López Santillana.

El torneo que es avalado por la federación mexicana de voleibol se realizará en las instalaciones de la unidad deportiva Antonio “Tota” Carbajal este fin de semana.

Las actividades del circuito que reunirá  a doce de los mejores equipos del país,  iniciarán el sábado en punto de las  nueve de la mañana, mientras que el acto inaugural está programado a las doce del día. La final se jugará el domingo a las 3:00 de la tarde.

Los premios para esta primera edición serán $50,000 pesos para el primer lugar, $30,000 para el segundo lugar, $10,000 para el tercer lugar y $3,000 para el mejor jugador.

El evento como tal no tiene costo extra alguno al público en general, podrán ser espectadores del mismo, sólo con pagar el costo de acceso a la unidad deportiva.

Share: