breaking newsNacionalúltimas ondas

FOROS PARA DEBATIR SOBRE LA MOTA YA TIENEN FECHA

MÉXICO, D.F.- El gobierno peñanietista ya le puso fecha al arranque de la plataforma digital para el debate sobre la marihuana, cuyo primer foro será el 26 de enero en Cancún, Quintana Roo.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, explicó que el objetivo de esa plataforma es poner a disposición del público, información sobre la legislación nacional e internacional sobre el uso y consumo de marihuana.

Se trata de información en más de 100 documentos de 14 distintas legislaciones, de 14 países, y de tres estados de los Estados Unidos, de investigaciones y artículos sobre regulación, salud pública, seguridad ciudadana, consumo, uso terapéutico, derechos humanos, sistema penitenciario y desarrollo económico.

Tiene también un capítulo que tiene las propuestas en México, las iniciativas y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y datos duros respecto del uso de la marihuana, e indicadores acerca de conductas de riesgo relacionadas con su uso.

Indicó que otro apartado de la plataforma, tiene la apertura para el registro de los participantes y ponentes.

El primer foro es el de Salud Pública y Prevención que se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún, el martes 26 de enero.

El siguiente, sobre Ética y Derechos Humanos, será el 23 de febrero; el tercero, el 8 de marzo; el cuarto, el 22 de marzo, y el quinto foro en el Distrito Federal incluirá todos los temas, el 5 de abril.

Dichos foros serán transmitidos en vivo por medio de la plataforma, que también tendrá un capítulo de Participación Ciudadana para comentarios del público.

motos

Share: