Deportes

PRESENTAN MARATÓN DE GUADALAJARA EN LEÓN

LEÓN, Gto.- Maratones, maratones, maratones “everywhere”. Con el fin de mantener los lazos de coordinación y hermandad (ajúa) en materia deportiva entre ambas ciudades, la Comisión Municipal del Deporte de Guadalajara, presentó ayer en León la convocatoria para la XXX Edición del Maratón Internacional de “La Perla de Occidente”, que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre.

Este evento, organizado en conjunto con las autoridades municipales encabezadas por Lourdes María Orozco Rangel, Directora general de la COMUDE de León, fue la primera rueda de prensa, que, aunque suene paradójico, se dio incluso antes de presentarse en la ciudad sede. Así de importantes somos, pues.

Esperan a más 180 guanajuatenses

Dado que Guanajuato y sus corredores, que no contentos con correr casi cada fin de semana en León han decidido ampliar sus fronteras y adelgazar sus carteras por el puro gusto de ejercitarse en tierra ajena, se han convertido en un estado base para esta competencia, se espera una participación que supere los 180 atletas que corrieron en 2013.

Esta competición ya fue ganada en 2012 por la más famosa de las corredoras de la hermana república de Comonfort, Paula Apolonio  Juárez; En el mismo año, pero en la rama varonil, el keniano Hilary Kimayo impuso el récord que hasta estos días se mantiene.

Para concluir, dado que los lazos de unión entre estas dos ciudades se mantendrán firmes, la mandamás del deporte leonés aseguró que ya se trabaja en la organización de un congreso deportivo de municipios, en León, donde Guadalajara sería uno de los más importantes ponentes.

Share: