Deportes

PRESENTAN MARATÓN LEÓN EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Tal como lo prometieron y, este martes, los representantes de la Comisión Municipal del Deporte León, presentaron en la Ciudad de México la edición 34 del Maratón León Independencia, con el fin de capturar a más corredores de elite y de todo el país para esta próxima comentencia que se efectuará el 22 de septiembre

Ante aproximadamente 30 representantes de medios capitalinos, se dieron a conocer los pormenores de la justa atlética, de igual forma, se presentó a los maratonistas leoneses, Daniel y Gualberto Vargas, ambos atletas que participarán en la competencia y que además, fueron los modelos para mostrar la playera oficial del evento.

“Traemos nuestro Maratón de León, que promete dar batalla entre corredores de nuestro Estado y los 12 keniatas que ya nos han confirmado su participación, como el ganador y que tiene el record del maratón Hilary Kimayo con un tiempo de 2:24:50”, resaltó Lic. Lourdes Orozco Rangel, directora general de Comude.

Además de los hermanos Vargas, la representante de la Comude, confirmó que el también olímpico y guanajuatense Carlos Cordero participará en la carrera, así como un grupo de 18 kenianos que ya están confirmados, así que dejaron ver que la justa será de alto nivel competitivo.

La bolsa de premiación para la carrera será de más de 510 mil pesos, repartida en las tres rutas de 42, 21 y 10 km, para el próximo 22 de septiembre, en donde se espera contar con la participación de tres mil participantes locales y de diferentes partes de la república mexicana.

De parte de la licenciada Elim Barba, directora de operación Turística del Municipio de León, enfatizó que se espera lograr una derrama económica de 4 millones de pesos, durante el fin de semana que se realice el Maratón en la ciudad de León.

En la presentación oficial, además de dar a conocer los detalles generales del evento, se presentó el aval que fue otorgado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), y se presentó la playera oficial del Maratón León 2013, que fue portada por los hermanos Vargas.

Presidieron también la rueda de prensa el Lic. José Merodio Reza, director de Activación Física y Recreación de la CONADE y el Lic. Miguel Aldama Durán, subdirector de Eventos y Mercadotecnia de la COMUDE León.

Share: