Deportes

OTRO DÍA DE ÉXITOS Y MEDALLAS PARA GUANAJUATO EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2019

COLIMA, COL.- Guanajuato sigue cosechando éxitos en la Paralimpiada Nacional 2019 que se lleva a cabo en Colima; este segundo día de competencias sumó 8 medallas: 1 oro, 6 platas y 1 bronce para un total de 18 preseas en los primeros 2 días de pruebas.

La medalla de oro en esta jornada fue para Regina Gómez López en la prueba de los 400 metros planos, en lo que fue su segunda medalla en esta paralimpiada.

Las platas llegaron con Esaúl Picon Ávalos en impulso de bala, Alan Bravo Guzmán en los 400 metros planos y Jan Vázquez Carrera en la prueba de salto de longitud.

Juan Jesús García Martínez también conquistó la presea platinada en la prueba de salto de longitud, mientras que Daniel Almanza Martínez sube por segunda ocasión al podio en esta paralimpiada con la conquista de una medalla de plata en salto de longitud.

El equipo femenil de basquetbol en silla de ruedas dio la batalla en  cancha y conquistó la sexta plata de la jornada para Guanajuato; la octava medalla del día fue para Amairany Rubio Pizano en la prueba de los 400 metros planos.

Share: